urgenciaslogo-animalscare

Tu perro no debería comer

Hay una serie de alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro. Aquí tienes una lista con los principales: 

 

HUESOS:

 Al roerlos pueden astillarse y perforar el intestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, dale de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad. 

Leer más:Tu perro no debería comer

Problemas de Conducta: Ansiedad por separación

¿ Qué es ?

La ansiedad por separación es la aflicción que sufre un perro cuando se encuetra solo, separado de sus dueños. Por lo general, el perro manifiesta su ansiedad con llantos, ladridos, defecando o destrozando algún elemento de la casa debido a que siente pánico por quedarse solo.

Algunos sintomas son muy parecidos a otros trastornos de conducta como la destrucción por aburrimiento ...

La ansiedad por separación no afecta a todos lo perros por igual, algunos sienten miedo únicamente cuando se quedan solos en horarios fuera del habitual (por la noche por ejemplo), hay casos en los que sienten pánico si no están sus dueños (aunque esten acompañados por otras personas)... En definitiva es un problema de apego excesivo hacia los dueños y en función de como de excesivo sea, se manifestará en mayor o menor medida.

Leer más:Problemas de Conducta: Ansiedad por separación 

El perro guia, un gran amigo del invidente

 

Popularmente se les conoce como ‘lazarillos’ y algunas veces les vemos ejerciendo su trabajo en el transporte público o ante un paso de peatones. Estos perros adquieren, gracias a un esmerado adiestramiento, el papel de ojos del que no puede ver. En su entrenamiento participan especialistas que no sólo les adiestran para su posterior asignación a una persona ciega, sino que también les trasmiten valores como el cariño, la comprensión y la ternura.

Leer más:El perro guia, un gran amigo del invidente

Aprenda Cómo Adecuar Una Buena Cama Para Su Perro

Recomendaciones para darle un ambiente agradable a su mascota en su casa.

Así como los perros necesitan ser mimados y atendidos por sus dueños; también requieren tiempos y espacios de soledad, para dar una siesta y pasar la noche en calma. Por eso, no es una buena idea que se acostumbren a dormir en la habitación y, mucho menos, en la cama de sus amos. Es preferible que desde el día en que el cachorro pisa por primera vez el hogar, la familia le tenga un lugar destinado sólo para él. ¿Dónde? Tenga en cuenta estos requisitos para la asignación de ese espacio: Seguridad. Debe ser un lugar seguro, en el que el perro no corra riesgos; por ejemplo, que no le caigan objetos pesados encima. Tranquilidad.

Leer más:Aprenda Cómo Adecuar Una Buena Cama Para Su Perro

Los Gatos, Animales Con Síndrome De Paracaidistas

Se presenta por falta de estímulos, soledad, inexperiencia o instinto de cacería.

Con frecuencia los propietarios de gatos acuden al veterinario al darse cuenta de que su mascota, sin razón aparente, se lanza por la ventana. "Es el accidente más común que sufren los gatos domésticos, y se le denomina 'síndrome del gato volador o paracaidista' cuando caen de un segundo piso o de una altura superior a 7 metros", explica Claudia Liliana Rodríguez, médica veterinaria y etóloga clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el punto de vista de la etología, rama de la biología que estudia el comportamiento animal, esta conducta se califica como un 'síndrome' cuando es repetitiva y permanente.

Leer más:Los Gatos, Animales Con Síndrome De Paracaidistas

Descubra Qué Mascota Es La Adecuada Para Usted

Aunque comprar y cuidar una mascota parece fácil, tiene su ciencia.

Para elegir al animal que formará parte del clan, hay que evaluar la edad de quien la recibe, el tipo de familia con la que va a convivir, su dinámica y estilo de vida.

"Un animal es un apoyo sicológico, social y espiritual. Es una fuente de compañía y afecto; aunque no reemplaza las relaciones humanas, sí las enriquece". 

Leer más:Descubra Qué Mascota Es La Adecuada Para Usted

¿Por que debo vacunar a mi perro?

Vacunación en el Perro

Es necesario que vacunemos a nuestras mascotas, ya que existen multitud de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. 

Además nuestras mascotas pueden entrar en contacto con perros y gatos no controlados que son portadores de muchas enfermedades. 
Según la edad y la especie hay diferentes vacunas y pautas de administración. 
La pauta de vacunación será establecida por el veterinario que indicará cuál es la mas adecuada a las condiciones del perro. 

Leer más:¿Por que debo vacunar a mi perro?

¿Por qué debo vacunar a mi gato?

LEUCEMIA FELINA

Es una enfermedad vírica que se transmite a través de la saliva, vía oronasal, via sexual y via transplacentaria (la madre puede infectar a los fetos a través de la placenta). 

El virus produce la destrucción de los leucocitos (defensas) de ahí el nombre de la enfermedad. Los animales afectados presentan fiebre, perdida de peso, infecciones concomitantes por la bajada de defensas, aumento de ganglios linfáticos y una degeneración progresiva que les lleva a la muerte.  

Leer más:¿Por qué debo vacunar a mi gato?

Obesidad en perros y gatos

¿ Qué es la obesidad en perros y gatos ?

La obesidad es el desorden nutricional número uno entre los perros y gatos. Los estudios sugieren que aproximadamente el 25 por ciento de los perros y gatos presentados en clínicas veterinarias tienen exceso de peso.

Este peso extra pone a las mascotas en riesgo de ciertos problemas de salud que comprometen los sistemas cardiovascular, respiratorio y esquelético.

Es importante saber reconocer los signos de obesidad y tomar acciones correctivas.

Leer más:Obesidad en perros y gatos